Concluyeron los Diálogos Nacionales por la Reforma al Poder Judicial, la sede de este último foro, denominado “Impartición, Procuración de Justicia y Seguridad Pública” fue el Congreso del Estado de Sinaloa.
En el evento estuvieron presentes, representantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, así como el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, legisladores locales, jueces y magistrados entre otras personalidades.
En su discurso, el senador de la república Ricardo Monrreal, señaló que la Reforma Judicial implica una renovación estructural para generar una justicia más ágil y eficiente, alineándose con los cambios sociales y culturales generados en los últimos años, y para cumplir los llamados de la sociedad mexicana de una justicia expedita.
Por su parte el Gobernador Rubén Rocha Moya destacó que esta reforma es esencial para el acceso a la justicia y el derecho del pueblo a decidir con su voto a jueces y magistrados, dijo que no sé puede administrar justicia a expensas del pueblo.
Al concluir estos diálogos nacionales, que cerraron aquí en Sinaloa, el siguiente paso explicó el senador Ricardo Monrreal, es que la comisión de puntos constitucionales dictamine y se someta a discusión dicho dictamen en la cámara de diputados para que posteriormente se someta a votación esta reforma al poder judicial.