La saltadora mexicana Alejandra Estudillo se clasificó este viernes sexta en la final de trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de París.
La medalla de oro fue para la vigente subcampeona del mundo, la china Chen Yiwen, que se mostró inalcanzable con una nota total de 376,00 puntos, tras haberse clasificado ya en las semifinales con la puntuación más alta de todas las participantes.
El podio lo completaron la australiana Maddison Keeney y la también china Yani Chang, con puntuaciones de 343,10 y 318,75 que les dieron la plata y el bronce, respectivamente.
Estudillo, de 19 años y originaria de Chiapas, no se esperaba realmente llegar a esta final en París, en sus primeros Juegos Olímpicos.
Ella es especialista en plataforma y entró en la delegación olímpica de su país para esta disciplina gracias a una reasignación de plazas para México.
En la final fue de menos a más y, gracias especialmente a la buena ejecución del penúltimo de sus cinco saltos, logró ascender en la tabla para asegurarse el diploma olímpico.
EFE