Tras la difusión de un video la tarde del jueves, donde se muestra una supuesta discusión entre el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez y el ex secretario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, en la calle 13 de Abril en la colonia Benito Juárez, supuestamente por el retiro del polarizado de un vehículo, el actual Secretario de Seguridad dio su versión de los hechos.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que esta situación él no la cataloga como “confrontación”, pues aseguró que en ningún momento hubo abuso de autoridad, pues los elementos solamente realizaban su trabajo.
El Secretario explicó que se le solicitó a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, que retirara el polarizado de su vehículo, pues el nivel es mayor a lo que está permitido, a lo que se resistió, con el argumento que fue ex servidor público.
Barrón Valdez aseguró que no se trató de algo personal, ya que fue el cumplimiento del deber, además de que al final de este suceso, no se detuvo al ex secretario.
Al ser cuestionado el Secretario de Seguridad Pública sobre si hay grupos de poder al interior de la Secretaría, Barrón Valdez señaló que no existe esta situación.