Tras las supuestas declaraciones que Ismael ‘El Mayo’ Zambada hizo este sábado a través de una carta, llamó a la población de Sinaloa a mantener la calma y a estar en paz en la entidad.
El cofundador del Cartel de Sinaloa aseguró: “Nada se resuelve con violencia; ya hemos recorrido ese camino y todos perdemos” en una carta difundida por su abogado Frank Pérez.
Ismael Zambada García exhortó a los gobiernos de México y Estados Unidos a que sean transparentes y proporcionen información sobre la verdad de su supuesto secuestro y de las muertes de Héctor Melesio Cuén Ojeda, Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez (su escolta), así como de cualquier otra persona que pudo haber perdido la vida el pasado 25 de julio de 2024, fecha de su captura.
El Capo de Sinaloa agregó: “Estoy consciente de que la versión oficial de las autoridades del estado de Sinaloa es que Héctor Cuén fue baleado la noche del 25 de julio en una gasolinera por dos hombres en motocicleta que querían robar su camioneta. Eso no es lo que ocurrió”.
“Fue asesinado a la misma hora, y en el mismo lugar, donde yo fui secuestrado. Héctor Cuén era amigo mío desde hacía mucho tiempo, y lamento profundamente su muerte, así como la desaparición de José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez, a quienes nadie ha vuelto a ver ni a saber de ellos", abundó Zambada García.
Por lo que aseguró que es de suma importancia que la verdad de lo sucedido salga a la luz, ante informacion inexacta que se ha difundido en estos días, luego de su captura.