Tras la publicación de una carta supuestamente redactada por Ismael “El Mayo” Zambada, donde asegura que fue privado de la libertad tras una supuesta reunión entre Héctor Melesio Cuén Ojeda ex rector de la UAS y el Gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha, el mandatario estatal, informó que no estuvo en Sinaloa el 25 de julio.
“Es muy común que a Sinaloa cualquier dato sobre ese tema sobresale demasiado. Hay que admitir, aquí nació, aquí se desarrolló, personalmente tengo un libro sobre el problema del narcotráfico que se ha publicado y que está ahí, se llama El Disimulo y tenemos que admitir que es una particularidad, sin embargo, no admitimos el estigma de que todo, no admitimos ese estigma, ese estigma luchamos contra él y lo que en esa carta se dice, presidente, más o menos la versión de cómo ocurrió el evento del 25 donde capturaron a ambos”.
Además dijo Rocha Moya, no hay absulutamente nada que pueda vincularme con este asunto. “Si le dijeron que iba a estar yo le mintieron y cayó en la trampa”.
”Los problemas que le tocan al gobierno lo resolvemos en las instituciones de gobierno. No tenemos nosotros complicidad con nadie y eso es profesando justamente la política del presidente, no hay complicidades. Por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo les mintieron y si les creyó cayó en la trampa, no tenía por qué, no tengo por qué. Ya dije, esos problemas que son del gobierno los resolvemos en las instituciones. Quede claro eso, tengo la manera, ya me han preguntado muchos periodistas ésta es mi declaración, no hay absolutamente nada que pueda vincularme con ese asunto, nada. Lo digo de manera tajante, contundente, nada”
Rocha Moya, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga ante la Fiscalía General de la República, para que atraiga la investigación sobre el homicidio de Cuén Ojeda.
“La Fiscalía del Estado, tiene una hipótesis y dijo puede haber otras, no canceló, pues yo les quiero decir para que no haya sospechas de ninguna naturaleza, más bien le quiero pedir al presidente que por favor sea el conducto para hablar con el fiscal general de la República y decirle que nosotros quisiéramos que atraiga la investigación, investigue la Fiscalía General, que esté allá y que se garantice una mayor imparcialidad”.
No no tenemos por que vivir ese estigma dijo, el Gobernador al recalcar que no existe ningún elemento para que nos lleven en el estigma.