El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la presidenta electa Cluadia Sheinbaum, inauguraron este sábado en Culiacán, el Hospital General IMSS Bienestar ‘Dr. Bernardo J. Gastélum’, que brindará atención médica gratuita, universal, preventiva y de calidad a las y los Sinaloenses.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo explicó que este hospital cuenta con 120 camas, 52 consultorios de especialidad, tomógrafos, sala de hemodinamia, resonancia magnética, ultrasonido y sala de hemodiálisis, así como sala para atención de urgencias.
Destacó que bajo el modelo IMSS-Bienestar, este hospital es parte del sistema de salud pública de primer orden que construye el Gobierno de México, en contraste con el esquema de cobro y privatización que se tuvo en sexenios anteriores.
Por su parte la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que en la próxima administración a su cargo, consolidará el programa IMSS Bienestar.
Dijo que la nueva meta, será crear un sólo sistema de salud pública para que la población en general pueda acudir a cualquier hospital del IMSS, IMSS Bienestar y del ISSSTE a recibir atención médica de calidad y de manera gratuita.
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya agradeció el apoyo del presidente López Obrador por haber dardo continuidad a este hospital y lograr que mejore la infraestructura hospitalaria del estado de Sinaloa en beneficio de la salud de los sinaloenses.