El Delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo, habló sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y la supuesta actuación de Joaquín Guzmán López, alias “El Güero Moreno”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Hernández Durazo, dijo que la Fiscalía General de la República será la que realice las investigaciones competentes y que la información que se pueda hacer pública, se dará a conocer.
Señaló que la seguridad para Sinaloa está garantizada para las y los ciudadanos, con la presencia de los elementos del Ejército Mexicano y fuerzas especiales que hace unos días arribaron al Estado para coadyuvar con la estrategia de paz.
Dio a conocer que una vez atraído el caso por el ente federal, continuarán trabajando para esclarecer lo ocurrido y que no haya impunidad.
El pasado fin de semana, El Gobernador de Sinaloa hizo una solicitud al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que a través de la FGR se atrajera el caso, esto luego de la declaración hecha por Ismael Zambada García a través de una comunicado que se publicó en el que señala que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue asesinado en el lugar donde se le citó a una reunión a Rocha Moya, “El Mayo” Zambada y Cuén Ojeda.
La Físcalía General de la República, solicitó a través de un documento a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que se avenga a la atracción federal del caso del homicidio de Héctor “M”, por sus posibles vinculaciones con el tema principal que se está analizando.