La Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Mazatlán del Sistema DIF municipal, aseguró que en Mazatlán no existe una situación alarmante en casos de violencia contra niños, esta declaración, tras el hallazgo de una niña de 11 años de edad sin vida en su recamara, el pasado viernes 09 de agosto en el Fraccionamiento Pradera Dorada, donde de manera extraoficial se comentó que la menor tenía golpes en su cuerpo.
Amada Cervantes Martínez, Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Mazatlán, dijo que de los 200 a 300 expedientes que se abren al mes, en algunas ocasiones, los casos de violencia son entre 3 o 4.
Precisó que en su mayoría los reportes que atienden a través de denuncias anónimas, son porque los menores están solos, o no van a la escuela, y cuando acuden al domicilio, observan que es porque la madre debe de salir a trabajar y no tiene quien cuide a los menores.
Cervantes Martínez, hizo el llamado a la población en general a denunciar cualquier situación de violencia contra menores, esto a través del 911.