La construcción de bordos de abrevaderos está avanzando, dijo el Presidente de La Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández.
Señaló que el objetivo es que los ganaderos de la región tengan lista la rehabilitación de la tercera máquina Caterpillar, lo que permitirá acelerar significativamente el convenio de colaboración con estos ayuntamientos para la construcción de 45 bordos de abrevadero.
Destacó que en lo que va del 2024 se han construido 24 bordos en diversas localidades como Imala, El Salado y Tacuichamona pertenecientes al municipio de Culiacán.
Señaló que también están trabajando en mitigar los efectos de la sequía reduciendo los costos de construcción para los ganaderos por medio de la cooperación de los Ayuntamientos de Culiacán, Ahome y Mazatlán.
Además, se están realizando gestiones para extender este programa a otras regiones de Sinaloa, en colaboración con más municipios; permitiendo que muchos de los bordos construidos ya estén bien abastecidos.
Los ganaderos que aún no están en el programa de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, se puede registrar en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).