El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que a Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, una jueza le haya otorgado la prisión domiciliaria para continuar con su proceso.
La madrugada de este miércoles el Gober Precioso acusado de ordenar la tortura de la periodista Lydia Cacho, fue trasladado de la prisión de El Altiplano a un domicilio particular en Xilotzingo, Puebla; imagenes que el mismo López Obrador solicitó en la mañanera compartir las primeras fotografías del ex Priísta cuando abandonaba el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1.
Mario Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021 por elementos de la FGR en Acapulco, Guerrero, acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, quien lo señaló en su libro “Los demonios del Edén” junto a Jean Succar Kuri y Kamel Nacif de estar involucrado en una red de pedofilia; en un inicio, Mario Marín estaba encarcelado en Cancún, Quintana Roo, pero después fue trasladado a ‘El Altiplano’.
López Obrador criticó la medida cautelar de prisión justificada a domiciliaria que debió cumplirse el pasado 10 de agosto, pero se retrasó acorde con el protocolo actual del gobierno federal, por lo que tuvieron que pagar y cooperar con elementos de la Guardia Nacional.