Nuevamente se registró mortandad en los peces del Estero del Yugo, situación que preocupa a las autoridades, pues hasta el momento se desconoce que ocasiona estas muertes, que se han presentado en Mazatlán, desde hace años.
Eunice Murúa Figueroa, Directora de Ecología en Mazatlán, explicó que algunas de las razones puede ser por la sequía que se presentó y que ocasionó que el cuerpo de agua disminuyera su tamaño, o la cantidad alta de residuos sólidos como basura, que llega al Estero del Yugo, a causa de las personas que arrojan estos desechos.
Al respecto de una posible descarga de aguas negras en este sitio, la Directora de Ecología mencionó que está descartado, sin embargo buscará reunirse con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, para conocer si hay alguna descarga incidental o clandestina.
También Murúa Figueroa, hizo el llamado a las autoridades correspondientes a atender este tema, pues desde hace años se presenta la muerte de decenas de peces en el Estero del Yugo.