La implementación de las audiencias públicas “Escuchando a la Gente” por el Gobierno de Mazatlán, además de crear un vínculo de comunicación con las personas, comenzó a generar un sistema informático que ha mejorado el servicio en la atención de las diferentes problemáticas de las personas.
Esto fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Informática del Ayuntamiento, Valentín Soto Gallardo, quien explicó que este sistema se ha ido mejorando conforme se trabaja con las solicitudes y necesidades de las personas.
Se trata de un sistema que permite llevar un seguimiento de la petición o reclamo de los ciudadanos al mismo tiempo que se le brinda un turno para poder ser atendido y posteriormente ser recibido por la dirección o funcionarios correspondientes, organizando y dando cobertura a las diferentes necesidades de las personas.
Al finalizar, la solicitud pasa a una base de datos en donde se da seguimiento al caso y registra el proceso que lleva desde inicio hasta que concluye. Además, este sistema da preferencia a las personas con discapacidades y se apoya de una pantalla que puede ser observada por los ciudadanos en donde aparecen los nombres y fichas de los turnos siguientes.