Tras la fuerte tormenta que azotó la tarde noche al municipio de Badiraguato, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal iniciaron con los trabajos para restablecer la comunicación en algunos tramos carreteros, así como el retiro de árboles de árboles caídos, informó el alcalde José Paz López Elenes.
El primer edil comentó que debido a las fuertes precipitaciones, la energía eléctrica en Badiraguato tuvo consecuencias, sin embargo gracias a la ayuda del gobernador Rubén Rocha Moya y en coordinación con el Ayuntamiento, se restableció la noche del lunes en gran parte del municipio.
López Elenes detalló que también se tuvieron afectaciones en tramos carreteros de la México 24 y la postería de alumbrado público, pero se trabaja de forma ágil para que la comunicación quede restablecida a la brevedad.
“Tuvimos derrumbes importantes en la México 24 en el tramo de Badiraguato-Pericos, que la noche del lunes fueron liberados para poder tener comunicación. También tuvimos más derrumbes en la zona de La Tuna y Puerto de La Esperanza”, explicó el alcalde de Badiraguato.
“Platicaba ayer con el gobernador y lo primero fue restablecer el servicio de la energía eléctrica, alrededor de las once de la noche logramos conectar gran parte del municipio, muy agradecidos con el gobernador Rubén Rocha pues porque el día de hoy ya tenemos nueva maquinaria facilitada por el gobierno del estado con la intención de fortalecer la limpieza de la zona serrana de la México 24 y tener comunicación hoy por la tarde o mañana”, añadió José Paz López Elenes.
Cabe mencionar que personal de Servicios Públicos y Obras Públicas continúan trabajando para limpiar y despejar las vialidades, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a extremar precauciones.