Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Sinaloa se sumaron al paro laboral simultáneo en contra de la Reforma que se pretende hacer al Poder Judicial.
La manifestación se está realizando en al menos 28 entidades federativas; En Culiacán son 535 trabajadores del Poder Judicial de la Federación y 350 de órganos jurisdiccionales los que mantienen la protesta en la esta sede.
Los inconformes han señalado que la reforma busca destruir el Estado de Derecho, la carrera judicial y están en desacuerdo que se asignen cargos por medio de una votación.
Esta reforma proyecta la modificación de algunos estatutos pero aseguran las autoridades federales que no afectarán la vida de los jueces, ministros y magistrados; Estos cargos serán elegidos por el pueblo a través del voto y será el INE el encargado de organizar el ejercicio democrático, en el que habrá una campaña de promoción previa a la votación.
Han mencionado que los “Diálogos Nacionales”, una estrategia para socializar la reforma, sólo fue un simulación porque no tuvieron participación.
Aseguran los trabajadores que van a continuar en paro laboral de forma indefinida hasta que den marcha atrás a la reforma.