Insiste protección civil en extremar precauciones ante posibles lluvias en el municipio de Culiacán.
Jesús Bill Mendoza, Coordinador del Instituto de Protección Civil en Sinaloa, mencionó que muy a pesar de que las últimas lluvias intensas en la capital sinaloense, se han registrado con mayor intensidad de la esperada, en coordinación con los tres niveles de gobierno se ha logrado dar una atención eficaz a la ciudadanía.
Hasta el momento se han detectado por lo menos 18 colonias del municipio, donde se presentan mayores afectaciones durante las precipitaciones, por lo que ya se tiene un plan de prevención para las próximas semanas.
Bill Mendoza, insistió en ser responsables como ciudadanos y no exponerse a riesgos innecesarios durante las lluvias, no salir de casa si no es necesario y estar preparados ante cualquier situación de inundación o encharcamientos.
Además, en caso de encontrarse conduciendo, la recomendación es parar mientras esté lloviendo o en todo caso conducir con mayor precaución, de igual forma, el llamado es a no intentar cruzar arroyos o vialidades con fuertes corrientes de agua.