Defiende la Fiscalía General de Sinaloa sus hipótesis y pesquisas en relación a la investigación por el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Dámaso Castro Zaavedra, vicefiscal en Sinaloa, señaló que la Fiscalía del Estado siguió los procesos correspondientes y aseguró que retomaron las declaraciones del testigo.
La Fiscalía General de la República emitió un boletín el pasado jueves 15 de agosto, en el que señalaba lo siguiente:
“Deficiencias en la necropsia: No se establecieron correctamente los signos cadavéricos inmediatos”.
“Lesiones: El cuerpo de Héctor “N” presentaba un fuerte hematoma en la cabeza y cuatro impactos de bala en las piernas”.
Dámaso Castro Zaavedra, vicefiscal en Sinaloa, aseguró que esas precisiones se arrojan de la carpeta de investigación que mando la Fiscalía del Estado.
Otro señalamiento fue, “Inconsistencias en la evidencia audiovisual: Aunque el video de la gasolinera donde ocurrió el hecho tiene sonido, solo se escucha un disparo”.
Castro Zaavedra, aseguró que como institución en procuración de justicia en ningún momento declaró que fueran cuatro disparos.
También la Fiscalía General de la República señalo, “Incineración del cuerpo: A pesar de las irregularidades y la necesidad de una investigación exhaustiva, las autoridades permitieron la incineración del cuerpo”.
Dámaso Castro, señaló que la Fiscalía, emitió los documentos correspondientes a las personas que acreditaron ser familiares de Cuén Ojeda, ahí se estableció que no se podía incinerar el cuerpo.
Ante la posible solicitud de la Fiscalía General de la República para una declaración, Dámaso Castro, consideró que no tendrían porque llamarlo a declarar.
El Vicefiscal en Sinaloa, puntualizó que en el trabajo de investigación se pueden descartar o confirmar las hipótesis, trabajo que actualmente realiza la Fiscalía General de la República.
También le puede interesar:
AMLO dice que Ken Salazar fue imprudente AMLO dice que Ken Salazar fue imprudente (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)