La Comisión Estatal de Derechos Humanos Zona Sur reprobó lo ocurrido en Mazatlán, en donde el integrante de una agrupación musical lanzó una cuerda contra un adulto mayor y posteriormente lo jaló, tirándolo al piso y provocando las risas de sus compañeros.
Fermín Núñez Millán, jefe regional, manifestó que la CEDH está en contra del uso de la violencia en las relaciones humanas y reprueban cualquier conducta que atente contra la seguridad y dignidad de las personas, por lo que debe de ser investigado por las autoridades competentes, que en este caso sería la Fiscalía.
Así mismo, a pesar de que la agrupación hizo público disculpándose por lo ocurrido y revelando que la persona que realizó el acto será expulsada de la agrupación, el responsable debe disculparse directamente con el afectado y hacerse cargo de las lesiones que le haya podido causar.
Núñez Millán hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos o los organismos de seguridad, cualquier delito del que sean víctimas o testigos para que éstos no queden impunes.