Este jueves, el Gobierno del Estado de Sinaloa, en colaboración con el Sistema DIF Sinaloa y el Centro de Autismo de Sinaloa, dieron el banderazo de inicio al programa “Autismografía”, el cual consiste en la instalación de gráficos en unidades del transporte urbano y taxis, para apoyar a las niñas y niños con autismo a realizar su vida cotidianamente.
Cabe señalar que los expertos han demostrado que quienes tienen la condición de autismo, aprender aun mejor a través de terapias con imágenes, así como relacionarlas con acciones y aspectos de la vida cotidiana, lo que permite su inclusión en la sociedad.
La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, agradeció a los concesionarios y transportistas por unirse a los esfuerzos, precisando que el arranque se dio con 120 camiones urbanos y 50 taxis.
Por último añadió que se atienden entre 4 mil y 5 mil usuarios en el Centro de Autismo de Sinaloa, por lo que se contempla su ampliación, tanto en infraestructura como en capacitación al personal.
En el evento, estuvo presente el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien dio a conocer que presentó un proyecto a la presidenta electa la Dra. Claudia Sheinbaum, para crear un segundo centro de autismo en Sinaloa.
Así mismo, felicitó al personal del DIF por crear políticas públicas destinadas a personas con autismo.