El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señala que todo va marchando bien y se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección, al referirse a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial que avaló la mayoría calificada de Morena y los partidos aliados en la Cámara de Diputados.
Dijo que Claudia Sheinbaum ganó la elección del pasado 2 de junio con casi 36 millones de votos, y esto lleva a que el movimiento de transformación va a contar con mayoría calificada en diputados para llevar a cabo reformas que la oposición no quiere, por lo que les pidió que se serenen, pues se ha demostrado que no somos extremistas, y lo que se quiere es que en México haya una auténtica democracia, expresó.
Morena y aliados lograron 364 diputados de 500, representando una mayoría calificada y en el Senado tienen 85 legisladores luego de que 2 perredistas se sumaran a Morena.
López Obrador felicitó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por resistir presiones.