El fomentar el gusto por la lectura, para algunos docentes es complicado, y más si se trata de una actividad que se debe de realizar en vacaciones, pero la maestra Carmina Tiznado del sexto año grupo “B” de la Escuela Primaria Federal Ricardo Flores Magón de Mazatlán, buscó la manera para que sus alumnos tuvieran una recompensa por haber leído un libro.
En vacaciones de verano, las y los alumnos se llevaron de tarea leer el libro de “El Principito”, sin embargo cuando llegaron en su primer día de clases, nuevamente fueron sorprendidos por la iniciativa de su maestra, pues su salón de clases está decorado de “El Principito”.
La maestra Carmina Tiznado expresó que desde meses antes, estuvo buscando una idea para sorprender a sus alumnos, además de fomentar el gusto por la lectura, por lo que no dudó en elegir este libro, pues dijo que es un clásico, que ayuda a los pequeños a desarrollar su imaginación y creatividad.
El Principito, la famosa Rosa, el zorro, los planetas que visitó este personaje, y hasta estrellas y nubes, tiene este salón de clases.
Y no podía faltar una frase tan característica de este cuento, “Ya entendí, mejor sin prisa, pero con toda el alma”.
Hay que destacar que esta no es la primera vez que la maestra Carmina se esfuerza por que sus alumnos tengan un regreso a clases inolvidable, pues en 2023, realizó una galaxia para que las niñas y niños “echaran a volar su imaginación”.
Pero este 2024, el salón tiene un toque especial, el amor de un padre de familia por su hijo está presente, pues al ver lo que hizo la maestra el año anterior, no dudó en ayudarle para recrear el libro de El Principito.