Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, la Coordinación de Salud del Gobierno de Badiraguato, continúa con el Programa de Descacharrización en cada una de las comunidades.
La coordinadora de Salud Municipal, Yomara Tortoledo Beltrán, explicó que a través de este programa de eliminación de criaderos de mosquitos, se disminuye la incidencia de dengue en el municipio.
Comentó que el presidente municipal José Paz López Elenes tiene como propósito el mejoramiento de la calidad en cuestión de salud pública y tratar de reducir los factores físicos que incrementan la factibilidad de reproducción del mosquito Aedes Egypti.
“El interés del alcalde José Paz López Elenes es precisamente disminuir la incidencia de dengue en el municipio, por ello continuamos con el Programa de Descacharrización. Las familias atienden el llamado pero seguimos insistiendo para que juntos podamos prevenir casos de dengue”, dijo Yomara Tortoledo.
La funcionaria municipal compartió que en este Programa de Descacharrización participa el Gobierno de Badiraguato, la escuela de Medicina Comunitaria Benito Juárez y Sembrando Vida.
Invitó a la sociedad en general de las 15 sindicaturas a participar en el programa para prevenir el dengue, pues el trabajo en conjunto trae mejores resultados.