En Mazatlán las mascotas de los ciudadanos tendrán una identidad, pues estarán en el padrón del Registro Único para Animales de Compañía RUAC Maz, que será completamente gratuito.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente dijo que deberán de registrar a las mascotas, a través del Centro de Bienestar y Control Animal (CEBICA), quienes generarán una clave única, que contará con datos de identificación de la mascota y de su tutor.
Mencionó que este registro por el momento es voluntario y gratuito, pero pronto será obligatorio, pues con esta iniciativa se busca generar un padrón de animales tanto mascotas con dueño y animales comunitarios, es decir los perros o gatos que pertenezcan a un grupo de vecinos o alguna comunidad, urbana o rural.
El registro único para animales de compañía de Mazatlán, será una ficha con datos como nombre, domicilio, raza, sexo, y otras señas que permitan identificar al animal.
Los dueños de los animales que se registren, deberán comprometerse a que traigan una placa con su clave única, o bien instalar un micropchip de ubicación a la mascota.