La Secundaria Técnica Nº 16 ubicada en el Ejido 9 de Diciembre, perteneciente al municipio de Ahome, es una de las instituciones beneficiadas por el programa educativo del Gobierno Federal “La Escuela es Nuestra”.
Al inicio del nuevo ciclo escolar, el programa apoyó con una inversión de 600 mil pesos, para la ampliación de los baños de la institución, sin embargo, el proyecto entregado a los alumnos, no estaban en óptimas condiciones de uso.
La Directora de la Escuela Secundaria Técnica 16, Elsa Patricia Higuera, explicó que, la principal inquietud de la institución, es la rehabilitación del aula de cómputo y del laboratorio, ya que, hacen falta material para la enseñanza de los alumnos.
Patricia Higuera, señaló que, personas del comité del programa “La Escuela es Nuestra” también forman parte de la Asociación de Padres de Familia, quienes optaron por la ampliación de 9 metros a estos baños y que supuestamente, se gastó esa cantidad de dinero en los trabajos.
Añadió que, el comité del programa no permitió la participación del personal docente, ni de los padres de familia en la toma de decisiones, por lo tanto, están inconformes con el gasto excesivo de dinero.