La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, hace del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal y con trabajos de inteligencia, el pasado 29 de agosto del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró armamento y vehículos en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, personal militar al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado Paredones, sindicatura de Jesús María de referido municipio, ubicaron varios vehículos y a un grupo indeterminado de personas portando armas de fuego, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Derivado de lo anterior y ante la flagrancia delictiva, integrantes del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad y al realizar una inspección aseguraron 11 armas de fuego, 117 cargadores, 5,920 cartuchos, cuatro vehículos y diverso equipo táctico.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica; así como, continuar con las investigaciones y acciones periciales que permitan establecer las características del armamento; cabe resaltar que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población y sus bienes.