La escuela Primaria Josefina Osuna Pérez ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Mazatlán, fue tomada por madres y padres de familia, quienes impidieron el paso de los maestros y los alumnos a este centro educativo.
Selene Alcaraz Quintero, Madre de familia, expresó que se manifestaron por la restitución del director del Plantel, César Daniel López González, quien supuestamente fue destituido del cargo por falsas acusaciones de algunos maestros el pasado viernes.
La madre de familia y también Tesorera del plantel, señaló que no están de acuerdo que el director sea destituido, pues mencionó que ha realizado mejoras en el plantel, y apoya a los alumnos.
Mientras que, los maestros de la primaria Josefina Osuna Pérez y otros docentes más de la zona escolar 031, también se manifestaron en las oficinas de la Supervisión Escolar, quienes buscan la destitución de la supervisora de la zona.
Kenia Araceli Peinado Martínez, maestra de la escuela Josefina Osuna Pérez, expresó que la supervisora supuestamente abusa de su poder, y hostiga y acosa a los docentes.
Al respecto de los señalamientos a su persona, la Supervisora de la zona escolar 031, Iliana, Alarcón Ibarra explicó la situación, y mencionó que el Director recibió una notificación y está siendo investigado porque no presentó la rendición de cuentas sobre un recurso de 1 millón de pesos que fue otorgado para la rehabilitación del plantel.
La supervisora dijo que ella no tiene problemas con los docentes, pues solamente realiza su trabajo y le notificó al director sobre esta situación, indicación desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura.