Acusa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se pretende detener el proceso legislativo, dijo que hay una invasión franca y arbitraria al poder Judicial, tras la detención del debate de reforma de parte de 2 jueces.
El Mandatario Federal atribuyó la actitud de los jueces a motivos políticos, pero en realidad politiquero, dijo, porque están metidos personajes de la política de partidos opuestos, del conservadurismo y otros personajes.
Dijo que la facultad del poder Legislativo es discutir y aprobar las leyes, no es de otro poder, al señalar que los Legisladores del PRI se salieron de la sesión en el Congreso de la Unión, recordó que no procede un amparo cuando se trata de una decisión que tiene que ver con la reforma constitucional que corresponde al Legislativo.
En la mañanera, López Obrador, exhibió el caso de el Sinaloense Diego Valadés Ríos, quien en el sexenio de Carlos Salinas fue Procurador de Justicia, y se ha expresado en contra de la Reforma al Poder Judicial porque siente que le están afectando sus intereses.