El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que siempre se genera inconformidad al referirse a la aprobación en lo general, de la Reforma al Poder Judicial, con 357 votos a favor, pasando ahora al Senado.
Dijo que quienes se oponen no tienen ningún fundamento legal, moral o político para hacerlo, ya que es de dominio público que impera la corrupción al interior de ese Poder Judicial, por lo que es entendible su postura, más no comprensible que ese grupo lo defienda.
López Obrador señaló que los juicios de amparo no tienen ninguna validez, es una intromisión desesperada, la ley de amparo no puede aplicarse cuando hay un proceso de reforma constitucional, pero los adversarios están en un plan de querer entorpecer la vida pública del país y provocar inestabilidad.
Se refirió a la huelga de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e ironizó la acción porque señaló que deberían ser los principales guardianes de la ley pero al menos dan la tranquilidad de que no van a tomar decisiones en contra del pueblo.
El Mandatario Federal comentó que si la Reforma al Poder Judicial no se aprobaba antes de que culmine su administración será en la próxima, pero dijo que no hay razones para postergarla.
De lo que no quiso opinar fue sobre las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de que si no se hace bien la Reforma al Poder Judicial, podría ocasionar daño a ambos países.