A más de un año de interponer una denuncia en contra de la Presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio, no hay sentencia, anunció Itzel Cházaro.
La consejera estatal y simpatizante del PAN, recordó que el mes de Julio del 2023, interpuso una denuncia por violencia de género y violencia política, en contra de la dirigente estatal del PAN, debido a que después de expresar su interés por intentar entrar a un cargo al interior del partido y por no “votar” en las imposiciones de Roxana Rubio, fue despedida injustificadamente y comenzó a ser atacada por compañeros a través de grupos de whatsapp.
Sin embargo, dijo desconocer el motivo por el cual su denuncia no ha avanzado en lo local, por lo que el día de ayer agotaron su último recurso ante la sala regional de Guadalajara, esperando tener resultados. Insistió en que continuar con el proceso no es por venganza, si no para plasmar la importancia de denunciar cuando se sufre de violencia política y que así compañeras que también pasan por eso, se atrevan a levantar la voz.
Itzel Cházaro, es Diputada suplente de la Diputada por el PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa, Giovanna Morachis, de quien estuvo acompañada y quien también expresó sentirse violentada por los mismos señalados a través de un hostigamiento por redes sociales.
Añadió estar interesada en la dirigencia del Partido Acción Nacional, para la próxima contienda de elecciones en el partido.