Una serie de enfrentamientos a balazos entre grupos antagónicos y se registró al amanecer de este lunes 9 de septiembre en el sector oriente de la ciudad de Culiacán, donde hasta el momento se habla de un saldo preliminar de una persona fallecida que no fue localizada en el sitio donde fue el suceso y de acuerdo a los informes de las autoridades al menos cinco vehículos fueron abandonados uno de ellos, calcinado en la ciudad.
Las autoridades informaron que todo empezó alrededor de las 6 de la mañana de este día con el avistamiento de gente armada a bordo de convoyes de al menos 40 unidades artilladas, todas de modelo reciente; algunas de ellas doble rodado y otras camionetas tipo Chevrolet Suburban con escotilla y gente artillada en la parte del capacete.
Las autoridades informaron que estos vehículos fueron vistos en el malecón nuevo, el bulevar El Dorado,la salida Norte de la ciudad y la colonia Miguel Hidalgo, donde supuestamente se dio un fuerte enfrentamiento entre grupos armados por varios minutos.
Durante la balacera,varias unidades se dieron a la persecución en distintos puntos de la ciudad logrando darse a la fuga algunos de los responsables frente a la cantina el bicho ubicada por el bulevard Francisco I Madero.
A unos metros de la caseta 4, quedó abandonado una camioneta Chevrolet Suburban color negro, modelo reciente, con impactos de bala en la carrocería y cristales y otra más tipo pickup de color blanco, modelo reciente, frente a la barra perimetral de la escuela Tico en Boulevard Francisco I Madero y Aquiles Serdán.
También fue abandonado otro vehículo en el libramiento Benito Juárez La Costerita y Calzada Heroico Colegio Militar, bajo el puente a desnivel, la cual fue calcinada por completo.