Los enfrentamiento de la mañana de este lunes en Culiacán fueron abordados en la mañanera; se le cuestionó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre esos hechos de inseguridad que se estaban presentando casi a la par de su conferencia.
Los mismo reporteros enteraron al Mandatario de los enfrentamientos, no tenía conocimiento de ello, pero sí su Vocero de Presidencia Jesús Ramírez quien le dio detalles, respondiendo López Obrador que esperaba que no fuera otro culiacanazo.
López Obrador también fue cuestionado en la mañera sobre el caso Ismael El Mayo Zambada, señaló que pidió a la Fiscalía General de la República otro informe, y expresó que está muy satisfecho por el trabajo de investigación que está haciendo esta dependencia, aprovechó para despedirse recalcando que nunca tuvo ningún problema, ni les hizo una proposición indecorosa, ni les ordenó que persiguieran a nadie.
Señaló que falta mucha información sobre la entrega-detención de El Mayo Zambada, así como de los hijos de El Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán, de este último no se sabe nada de su paradero.