Grupo Alerta y Fundación Grupo Alerta, le dieron felicidad y mejores condiciones para que tomen y den sus clases, a los alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Francisco Madero Herrera”, la cual lleva el nombre de uno de los líderes más importantes de Grupo Alerta, que destaca en Sinaloa y México.
A este centro educativo que está ubicado en el fraccionamiento Santa Fe de Mazatlán, se le rehabilitaron los baños, se colocó vitro piso, se pintaron las aulas, se les dio mantenimiento a los aires acondicionados, se colocaron nuevas puertas, cortinas, se impermeabilizó, entre otras mejoras, en las que participó el voluntariado de la Fundación Grupo Alerta.
Roberto Becerra Rodríguez, Vicepresidente del Consejo de Administración Grupo Alerta, señaló que están agradecidos con lo que la comunidad les ha dado, y están enfocados y comprometidos en mejorar estos espacios educativos, pues consideró que además de ser el lugar, donde se forman a los próximos profesionistas del país, es un punto de encuentro de varias personas.
Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria “Francisco Madero Herrera”, Yadira Judith Carreón Flores, expresó su agradecimiento con Grupo Alerta y Fundación Grupo Alerta, pues dijo que más de 240 niños estarán en las mejores condiciones para estudiar en este plantel, además de que los padres de familia están felices de ver este cambio, donde ya le han mencionado que es la escuela “más bonita” que hay en este fraccionamiento.
Dilan y Milena, estudiantes de la primaria “Francisco Madero Herrera”, con una sonrisa en su rostro, expresaron la emoción y alegría que sintieron al ver su escuela “como nueva”, algo que resaltaron fue lo que sintieron al ver que su salón de clases ya tenía piso, y estaba muy colorido.
Fue en un evento cívico donde estuvieron presentes Directores de Grupo Alerta y autoridades educativas, en el cual se hizo entrega de esta rehabilitación, y se develó la placa que lleva el nombre de uno de los líderes de Grupo Alerta.