El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este martes, habló del reporte que tiene tras los hechos de inseguridad de ese lunes en Culiacán.
Dijo que hubo un enfrentamiento entre 2 bandas, en la que lamentablemente falleció un sargento en el cumplimiento de su deber.
Expresó que hay otro herido y se detuvieron a personas de delincuencia organizada, a uno en especial sin dar a conocer nombre, así como mucho armamento.
Pidió a la población de Culiacán estar atentos y tranquilos ya que ya hay elementos de seguridad suficientes en el lugar.
López Obrador señaló que la intención no es reprimir sino garantizar la protección de la gente y evitar que se enfrenten las bandas delincuenciales.
El Mandatario Federal no quiso adelantar si se está fraccionado el Cartel de Sinaloa, destacó que los hechos de este lunes sean transitorios, llamó a que se actúe de manera responsable.
No se descarta, dijo, que esos enfrentamientos sean a raíz de la entrega detención de Ismael 'El Mayo’ Zambada y hasta recordó que el hoy detenido en Estados Unidos llamó a la paz, a no enfrentamientos.