Los hechos delictivos ocurridos recientemente en Culiacán y Sinaloa, podrían dejar traumas psicológicos para los menores de edad.
Madres, Padres de familia y Tutores deben de tranquilizar y hablar el suceso lo más sutil posible para que las niñas y niños tengan conciencia de lo que ocurre en la ciudad.
En distintas ocasiones se preguntan el por qué de las cosas y hay que saber cómo responder, dijo la Investigadora Ana María Chávez Hernández, Fundadora de la Asociación Mexicana de Suicidología.
Habló sobre el acceso a internet y los fuertes videos en redes podrían llegar a sus manos de los menores de edad, por el uso descuidado de la tecnología.
La Directora de la Primaria Manuel Ávila Camacho en Culiacán, Claudia Espinoza Ríos, dijo que han mantenido una estrategia pacífica de comunicación ante estos hechos delictivos.
En la escuela “TIPO” apenas 20 estudiantes se presentaron a clases.
La traumática consecuencia después de los hechos de inseguridad tiende a presenciarse como ansiedad, depresión, estrés o incluso el suicidio.
La Doctora Chávez Hernández, aseguró que el rol de los padres de familia es fundamental para abordar estos temas que resultan delicados.