En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión de Educación Adolfo Beltrán, informó que el pasado sábado y domingo, se llevó a cabo la primera etapa de la consulta, la difusión en espectaculares, ruedas de prensa y la entrega de más de 10 mil volantes al exterior de edificios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La consulta se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre y comenzará en punto de las 6:30 de la mañana de forma simultánea en todo el estado de Sinaloa, serán instaladas 143 mesas receptoras de opinión a las afueras de las instalaciones de la UAS por respeto a la autonomía.
Fueron acreditados 143 presidentes acreditados por el Congreso del Estado de Sinaloa, serán entregadas 200 mil papeletas para realizar la consulta.
El Diputado Sergio Mario Arredondo, declaró que es momento llevar a cabo la “fiesta respetuosa de libertad” a ojos de la sociedad, con el objetivo conocer la opinión de la comunidad universitaria.
Feliciano Castro Melendrez, Presidente de la JUCOPO precisó que se invirtieron aproximadamente 4 millones de pesos en la próxima consulta universitaria. Muy a pesar de que se llegara a tomar la decisión por parte de la UAS de impartir las clases en línea, con la justificación de la inseguridad en Culiacán, la consulta se llevará a cabo, aseguró, considerando una consulta de forma digital.