Una vez más, quedó pospuesto el juicio de Hilario "N", presunto responsable del feminicidio de Alma Lourdes. Este lunes 9 de septiembre, es cuando se llevaría a cabo la audiencia, expusieron familiares, pero la defensa del acusado solicitó más tiempo debido al cambio de abogados.
Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Red Feminista Sonorense, señalo que el poder judicial ha mantenido poca transparencia en el proceso de justicia para la joven que fue privada de la vida en una carnicería hace ya más de 1 año.
Idalia Valenzuela, madre de Alma, expresó que están en desacuerdo ante el aplazamiento de la audiencia, ya que la espera de la justicia está dejando un grave desgaste emocional en toda la familia.
Tanto la familia como la Red Feminista esperan que el plazo que se amplió para la audiencia sea breve y se respete, y haya demanda de la aplicación de la ley y el castigo ejemplar.
La fecha estimada para el juicio será el 23 de septiembre, pero podría ser reprogramada para el mes de octubre por solicitud de la familia.