El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que está muy contento con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial en el Senado, dijo que no hubo fraude, fue una decisión libre y dirigida por los Legisladores.
Respondió a señalamientos que ha habido por el voto a favor del Senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien con su voto se logró la mayoría calificada para dar el visto bueno a la reforma, llamándolo traidor sus compañeros de fórmula, ante esto López Obrador, descartó que hubiera una alianza y dejó en claro que no cree que Adán Augusto López hubiera ofrecido algo a Yunes para que cambiaran su orientación al voto, aún con los señalamientos de Lydia Cacho sobre Yunes Linares, por supuestos vínculos con el pederasta Jean Succar Kuri.
El Mandatario reconoció que tiene diferencia con Miguel Ángel Yunes Linares, pero dijo que siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios.
Comentó que no hay fundamento para que se den impugnaciones en contra de la Reforma Judicial, en caso de hacerlo, violarían la ley.