Se instalan las mesas receptoras para la consulta universitaria en la UAS, sin embargo se registra bajar participación debido a que hay oposición a este ejercicio.
La diputada local Juana minerva Vázquez acudió a uno de los puntos ubicados en CU Los Mochis para dar seguimiento a la consulta, lamentó que se esté inhibiendo la libertad de expresare a los universitarios pues en ese mismo lugar se concentró un grupo de personal de la UAS que con video cámaras y un audio donde se señala que es un acto ilegal, los intimidan para que no participen.
Por su parte Luis Alberto Castro Rubio coordinador de asuntos jurídicos de la unidad regional norte destacó que la intención es defender la autonomía de la UAS e insisten en que ningún agente externo debe entrometerse en las decisiones y lineamientos que la ley actual universitaria señala, además de que se han amparado en contra de dicho ejercicio el cual resultó a favor de la UAS por lo que la consulta es ilegal.
Además la intención de estar en los puntos de las mesas receptoras es para vigilar que no acuda gente externa a participar, pues no se cuenta ni con un padrón de universitarios para poder señalar que sería una opinión legítima.