Tan solo en un día de paralización de actividades en Culiacán se pierden más de 500 millones de pesos y a largo plazo las empresas perderán el interés de invertir en la ciudad.
Cristina Ibarra Armenta, especialista en temas de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS, señaló que el costo económico y social de este tipo de situaciones, podría ser más fuerte de lo que el Gobierno termina reconociendo.
Añadió que solamente tomando en cuenta los datos del trabajo formal que existe en Culiacán donde hay entre 284 y 290 mil puestos formales con un salario de 458 pesos diario, las empresas erogan en un solo día alrededor de 134 millones de pesos.
Ibarra Armenta, Indicó que adicionalmente a las pérdidas que sufren las empresas por la situación de inseguridad, hay muchas personas que también tienen que enfrentar costos por pérdidas de automóviles y pérdidas de vidas humanas.
También le puede interesar:
En La Lomita realizan misa por la paz de Culiacán En La Lomita realizan misa por la paz de Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)