Ante el pronóstico del arribo a tierras sinaloenses de la Depresión Tropical 9-E, que se ha formado en el Océano Pacífico, el Ayuntamiento de Culiacán ha redoblado esfuerzos en las labores de desazolve para prevenir posibles inundaciones en diversos puntos de la ciudad.
Dichos trabajos se han concentrado en la limpieza de arroyos y drenes propensos a encharcamientos y desbordamientos. Y el actual programa busca atender nuevamente, los afluentes que se desazolvaron durante el primer semestre del año en curso.
Entre las áreas intervenidas destaca el Arroyo Número. 2, ubicado en la Calle Fray Bartolomé, colonia 7 Gotas, donde cuadrillas de trabajadores se encargaron de retirar escombros y sedimentos que obstruían el flujo natural del agua.
De igual manera, se realizaron trabajos de limpieza en la calle Amapola, de la colonia Juntas de Humaya, otro de los puntos críticos señalados por Protección Civil.
Asimismo, se programaron acciones de mantenimiento en el Dren Bacurimí, dada su importancia como vía de desagüe para gran parte de la zona norte de la ciudad. En el transcurso de la semana, estos trabajos se extenderán a más sectores de la ciudad.
Las labores se están llevando a cabo con maquinaria especializada para garantizar que el drenaje funcione de manera óptima en caso de lluvias intensas.