El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se está atendiendo la situación de violencia en Sinaloa.
Una confrontación, dijo, que no es tan abierta y frontal, pero sí hay pocos enfrentamientos, destacó que hay elementos de seguridad suficientes para evitar la confrontación y proteger a la gente de Sinaloa.
Señaló que hasta ahora no ha habido en el estado, muchos homicidios, el número de muertos que él tiene tras los hechos de inseguridad, es de entre 8 a 12 personas fallecidas, y reconoció la prudencia del Gobierno de Sinaloa de suspender los festejos de la Independencia de México.
Insistió en culpar a los medios de comunicación de tergiversar la información del número de muertos en estos enfrentamientos, dijo que son tendenciosos y amarillistas, pidió no hacer periodismo amarillista y sensacionalista.
Deseó que pronto regrese la normalidad a la Capital Sinaloense.
Reiteró el llamado que hizo Ismael El Mayo Zambada a través de una carta donde pidió que no hubiera violencia, propuso el Mandatario que busquen otras formas que no afecten a la gente inocente ante el riesgo de ajuste de cuentas entre grupos rivales en Sinaloa como son la gente de ”El Chapo” y “El Mayo”,López Obrador confió en que atiendan su llamado .
Comentó que ante el cierre de empresas por inseguridad en Sinaloa y demás estados, está situación no afecta en nada al país, reconoció además que Estados Unidos está en su derecho de mandar warning a sus habitantes para que no visiten 30 entidades de México.