El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le mandó un mensaje a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña.
Desde la mañanera criticó a los asesores de la presidenta de la Corte y la misma ministra, quien dijo que los jueces son autónomos.
El Mandatario Federal fue cuestionado sobre si el votará por la elección de jueces, magistrados y ministros, ya con la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación, respondiendo que el no votará, ya se va a retirar y ni se va a enterar, en marzo será la elección de los jueces para la Suprema Corte.
Expresó que la Reforma Judicial no se puede echar para atrás ante la suspensión provisional que fue ordenada por un juez para que no saliera en el Diario Oficial de la Federación, dijo que no puede proceder esta acción porque ya está en vigor, se está actuando de conformidad a la Constitución y no existe ningún fundamento legal para que se aprueben los amparos en contra de la iniciativa manifestó.