Al realizar un recorrido por algunas de las escuelas ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán, se pudo constatar que a las aulas no llegaron los estudiantes.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura la tarde de lunes 16 de septiembre emitió un aviso en el que notificaba a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas a clases presenciales, avisó que no se atendió.
El personal docente que estaba en las escuelas comentó que aún y con el llamado por parte de las autoridades los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a clases, mientras que el personal docente algunos de ellos acudieron y otros más por temer no se presentaron.
En algunas de las escuelas publicas no están llevando acabo las clases en línea ya que la disposición de la SEPyC son clases presenciales.
La secretaria de Educación en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, realizó un recorridos por algunas de las escuelas del municipio para constatar la asistencia de los docentes o el riesgo que representan los traslados.