Empresarios de Culiacán solicitan al Gobierno de Sinaloa y al Ayuntamiento de Culiacán, bonificación de impuestos tras las pérdidas millonarias por el cierre de negocios ante los hechos de violencia que se han registrado en el municipio de Culiacán desde hace ocho días.
Los representantes de las cámaras como CANIRAC, CANACO, Coparmex, Central de Abastos, Colegio de Contadores, y del Consejos Estatal de Seguridad Pública, piden prórroga para cumplir con el pago de impuestos.
Laura Guzmán, presidenta de CANIRAC, advirtió que el sector de la gastronomía podría perder 6 mil empleos ya que sería complicado cumplir los salarios completos.
Felipe Castro, Gerente de la Central de Abastos de Culiacán, señaló que esta semana se encuentra operando en un 100%, pero la semana pasada tuvieron problemas con los distribuidores.
Lupita Zavala, presidenta de CANACO en Culiacán, expresó que las perdidas económicas han ascendido a mil 750 millones de pesos.
Por lo que están pidiendo a la ciudadanía consumir el producto local, y ante la incertidumbre por la violencia se han ajustado los horarios, desde las 9:00 am a las 5:00 pm.
La semana pasada apenas se alcanzo una apertura del 10% de locales comerciales.
Martha Reyes Zazueta, presidenta de Coparmex, expresó que han solicitado a los colaboradores que se sumen y acudan a trabajar, ya que ha sido complicado prestar los servicios y se pone en riesgo la estabilidad de las empresas.
Gilberto Soto Beltrán, presidente de Contadores Públicos de Culiacán, señaló que en estos momentos es fundamental el apoyo de los gobiernos ante las perdidas que se han generado por violencia.
Apenas este martes se aperturaron el 80% de los locales comerciales.
También le puede interesar:
Militares aseguran vivienda en la colonia Guadalupe Victoria... Militares aseguran vivienda en la colonia Guadalupe Victoria... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)