El vicepresidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Sinaloa, Julio Alvarado Andrade, cuestionó de manera energica la ineficacia del gobierno ante la gravedad de la situación de inseguridad que priva en Sinaloa.
Dijo que los tres niveles de gobierno está rebasados y han mostrado su incompetencia para resolver la grave situación que está afectando a las familias sinaloenses.
Alvarado Andrade dijo que es increíble que el gobierno haya subestimado lo que todo mundo veía venir, una guerra entre los grupos delincuenciales tras la captura o entrega de Ismael “el mayo” Zambada.
Dijo que se advertía una situación grave y tanto el gobierno de Sinaloa como el gobierno federal optaron por minimizarla y no tomar acciones preventivas, con las consecuencias que hoy estamos padeciendo todos los sonaloenses.
A raíz de los acontecimientos violentos que han estado ocurriendo por mas de una semana, con enfrentamientos a plena luz del día,homicidios que están incrementando su grado de crueldad y la psicosis que toda esta violencia está provocando, Julio Alvarado afirmó que hay un descontento social justificado y un reclamo generalizado hacia el gobierno.
Sobre los llamados del gobierno a la población para que retome sus actividades cotidianas y particularmente el discurso de las autoridades educativas que dijo, ralla en la incongruencia, en el que prácticamente se exige a los maestros que retomen las clases presenciales, exponiendo a las niñas y niños al riesgo que esto conlleva, Julio Alvarado señaló que es una irresponsabilidad criminal intentar frenar la violencia poniendo al frente a los ciudadanos cuando es evidente que el gobierno no tiene control de la inseguridad en este momento.