TVP Mazatlán y Changan participaron en el simulacro Nacional este 19 de septiembre, para que las y los colaboradores conozcan el protocolo de actuación ante algún siniestro que ponga en riesgo a la población, y para conmemorar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, que ocasionaron miles de muertes en México.
Fueron más de 60 colaboradores quienes participaron, cuando al sonar la alarma de incendios, dejaron sus lugares de trabajo, y evacuaron las instalaciones, por el acceso principal y la puerta los foros de grabación, esto mientras estaba completamente en vivo en el programa Ritmo y Salud.
Los colaboradores, de manera ordenada, lograron evacuar las instalaciones de TVP Mazatlán y Changan en tan solo 1 minuto con 33 segundos, y se concentraron en el punto de reunión en el área de estacionamiento de la Televisora.
Sarahí Ramírez, Jefa de Capital Humano de TVP, explicó que cada año, Grupo Alerta se une a este Simulacro Nacional, pues es importante que los colaboradores se incluyan en estas actividades preventivas, para que estén informados, de como actuar en caso de presentarse alguna situación que ponga en riesgo su seguridad, integridad o salud.
Después de concentrarse en el punto de reunión, los colaboradores regresaron a sus lugares de trabajo y retomaron rápidamente sus actividades.