La Zona Norte de Sinaloa ha sido objeto de estudios, debido a que es en una zona sísmica y aunque no se registran sismos de grandes magnitudes, según la información de las autoridades de protección civil hay presencia de microsismos.
La estudiante de preparatoria, Karla González mencionó que en caso de que se presentará un sismo, se mantendría tranquila y buscará una zona segura, además destacó las institucionales educativas han proporcionado información sobre cómo actuar en estos desastres.
Por su parte, María del Rosario, mencionó desde su punto de vista, hace falta cultura y educación entre los ciudadanos sobre cómo enfrentar estas catástrofes, añadió que el trabajo de las autoridades ha sido de gran orientación para los ciudadanos.
Es importante recordar que no existe un pronóstico sobre cuándo, dónde ni a qué hora ocurrirán estos fenómenos, por lo tanto, se invita a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil en caso que se presentará un suceso en la ciudad.