En el marco del día Nacional de Protección Civil y con el objetivo de recordar los hechos del 19 de septiembre 1985, 2017 y el 2022 donde se registraron fuertes sismos que cobraron miles de vidas, se llevó a cabo el Simulacro Nacional de sismo en palacio municipal de Cajeme.
Ahí la comunidad mostró una mejora en la cultura de la autoprotección y la preparación de las brigadas del Ayuntamiento, destacó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de Protección Civil, expuso que en el ejercicio se cumplieron los tiempos establecidos, registrando 2 minutos con 40 segundos cuando lo que marca la normatividad a nivel Nacional es de 3 minutos.
Durante el simulacro se desalojaron 330 trabajadores del Ayuntamiento y 60 flotantes, es decir, personas que se encontraban realizando algún trámite en el lugar, con un total de 390 personas que fueron dirigidos al punto de reunión, además de registrar un lesionado que fue atendido en el punto de primeros auxilios.
Aproximadamente se realizaron 56 simulacros en todo el municipio, mencionó, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de crear una cultura de prevención de riesgo.