La comunidad de Palo Verde, perteneciente a la sindicatura de Otatillos en Badiraguato, próximamente contará con una nueva Obra hidráulica, con el objetivo de facilitar el acceso de agua potable a las familias del pueblo.
Se dio el banderazo de inicio a la obra, que consiste en la construcción de un tanque de concreto para almacenamiento de agua potable, con la capacidad de almacenar 70 mil litros de agua, 30 salidas de líneas para tomas domiciliarias y su respectiva válvula de control, sumando una inversión de casi medio millón de pesos.
El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, aprovechó para visitar a la comunidad y tomar compromisos de mejoras y próximas obras para el pueblo, como la instalación de luminarias, antes de concluir este 2024.
Así mismo, hizo entrega de apoyos alimenticios a las familias y giró instrucciones para que a la brevedad inicie la entrega de los programas sociales que promueve el Gobierno Municipal.
“Venimos a cumplir ese compromiso, a partir de hoy se empieza a construir nuestro depósito para el agua para la comunidad de Palo Verde y eso va a marcar parte de los inicios de los trabajos que aquí vamos a hacer. Quiero hacerlo públicamente frente a ustedes, ahora que se compró nuevo lote de luminarias, sea posible que podamos iluminar las calles de este pueblo; estamos pensando entonces que de aquí a que ustedes digan ‘Feliz Navidad’ y ‘Año Nuevo’, podamos tener nuestro pueblo de Palo Verde con luminarias públicas”, expresó.