Tras la detención de Mario Alexander Gámez Cuevas, alias “El Piyi”, miembro importante del Cártel de Sinaloa, fracción de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el pasado martes en el sector Santa Fe, tras un operativo por tierra y por aire de las fuerzas armadas en el municipio de Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, consideró que es un resultado que sin duda ayudará a disminuir la ola de violencia en el estado.
Añadió que el regreso de la paz y tranquilidad a Sinaloa, será resultado de las importantes detenciones y todas las estrategias realizadas durante los últimos días por los tres órdenes de gobierno.
Aclaró que será la autoridad federal la que deberá brindar más información sobre la detención de “El Piyi”, pues dichos elementos fueron quienes llevaron a cabo el fuerte operativo; sin embargo, compartió que hasta el momento se han llevado a cabo más de 40 detenciones.
Por último, insistió en que la entidad cuenta con los elementos suficientes para actuar ante cualquier situación de inseguridad que se presente.