La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que este sábado 21 de septiembre arriban 600 elementos del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa. El objetivo de este despliegue es para fortalecer las acciones operativas que se realizan el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Estos efectivos se comprometen a trabajar en coordinación con las autoridades locales, con el propósito de reducir los índices delictivos a través de acciones conjuntas que promuevan la preservación del orden y la paz pública.
El personal del Ejército Mexicano llevará a cabo operaciones de disuasión y prevención del delito, incluyendo patrullajes, reconocimientos y la instalación de puestos militares de seguridad.
Cabe resaltar que los elementos del ejército mexicano, llegan al estado después de que el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, diera a conocer que este domingo se reunirá con la presidenta electa Claudia Sheinbaum en la CDMX, donde solicitaría reforzar la seguridad en n la entidad.